Star Wars: el ascenso de Skywalker llega este diciembre a cines de todo el mundo y millones de fans están deseando poder verla, además de obtener más información de cualquier detalle sobre la película, por mínimo que parezca.

Considerando que el Episodio IX es la conclusión de una saga que se ha contado a lo largo de 40 años y 9 películas, es natural estar muy pendientes del tiempo total de la película, sobre todo si tomamos en cuenta que es la última oportunidad para que, por medio de largometrajes, se cuente la historia de la Saga Skywalker.

Lucasfilm no ha revelado la duración total de la película de manera oficial, pero una filtración nos da una pista de lo que podemos esperar este diciembre cuando vayamos al cine a ver finalmente Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Una foto de la programación de un cine en Estados Unidos pone la duración total de la película en 155 minutos, es decir 2 horas y 35 minutos. SI se compara con las dos películas anteriores de la saga, es decir, El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi, hace sentido. La primera duró 2 horas, 18 minutos, mientras que la segunda 2 horas, 32 minutos.

Star Wars: el ascenso de Skywalker es un final y un epílogo, una conclusión y una oportunidad para cerrar una serie importante de historias que se han ido desarrollando a lo largo de los años y que se han convertido en parte de la cultura popular de una inmensa cantidad de personas en todo el mundo. Parece que Disney y Lucasfilm están dando bastante libertad a JJ Abrams para contar la historia en los mejores términos posibles.

Conoceremos la duración total de la película antes de que se estrene, cuando el estudio y los cines lo revelen finalmente. Star Wars: el ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre.