Los superhéroes de Marvel se siguen expandiendo a otros productos más allá de los cómics y las exitosas películas. Una de sus últimas apuestas ha sido la realidad virtual, tecnología que ha logrado llegar a más personas en los últimos años. El año anterior lanzaron Marvel Powers United VR para Oculus Rift, y actualmente se está desarrollando Iron Man VR para PlayStation VR, pero no serán sus únicas propuestas.

Recientemente la compañía presentó Avengers: Damage Control, la primera experiencia de realidad virtual del Universo Cinematográfico de Marvel. Desafortunadamente, por ahora su disponibilidad será exclusiva de los parques temáticos de The VOID en Estados Unidos. Se desconoce si la empresa planea ofrecerla en otros territorios del mundo.

YouTube video

La susodicha experiencia nos permitirá formar parte de la agrupación de héroes más famosa del planeta. Shuri, hermana de Black Panther, está creando nuevos trajes para los personajes con la colaboración de Stark Industries. No obstante, un reconocido villano pretende infiltrarse en el centro de investigación de Wakanda para robarlos.

Avengers: Damage Control nos traslada hasta el laboratorio de pruebas de la heroína para defender los trajes. Sin embargo, el usuario no estará solo en su aventura, pues lo acompañarán otras figuras de renombre como Doctor Strange, Ant-Man y la Avispa, entre otros. Lo más interesante es que también aparecerán los actores que dan vida a estos personajes: Benedict Cumberbatch, Paul Rudd y Evangeline Lily, respectivamente.

Así funciona el traje de Iron Man en su juego de realidad virtual

Marvel promete que Damage Control no se limitará a explorar Wakanda, pues también mostrará otros lugares emblemáticos del UCM. Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, supervisó personalmente el proyecto. Por su parte, el estudio ILMxLab se encargó del desarrollo. El ejecutivo no perdió la oportunidad de expresar que siempre están "buscando nuevas historias y rincones del universo" para que sus personajes los exploren, y agregó:

Después de más de una década de increíble apoyo, estamos entusiasmados de brindar a los fanáticos la misma oportunidad de ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Ampliar cómo las personas pueden experimentar el UCM es algo que siempre estamos tratando de hacer, y en 'Avengers: Damage Control' queríamos darles a los fanáticos la oportunidad de vestirse junto a algunos de sus héroes favoritos por primera vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: