Hace un par de semanas, los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) desaparecieron misteriosamente de Google Maps en su versión de iOS. Se trató de un movimiento bastante sorpresivo, pues solo ocurrió en el sistema operativo de Apple; en Android siguieron funcionando con normalidad. Los de Mountain View no revelaron cuáles fueron los motivos, incluso no se descarta la posibilidad de un simple fallo en la aplicación.

Independiente de la causa, la buena noticia es que los radares están de regreso gracias a la última actualización de Google Maps. Lo único que debes hacer para traer de vuelta los avisos de los radares es actualizar a la versión 5.29, y todo volverá a funcionar como antes. Según Google, el parche se encarga de corregir diversos problemas reportados por los usuarios, así que probablemente solo era un fallo menor.

Algunas personas estaban evitando actualizar a las últimas versiones con el fin de conservar la susodicha función. No obstante, ahora no correrás ningún riesgo al instalar la actualización. Al acercarte a un radar presente en tu ruta, la aplicación te avisará cuando te aproximes a ella para que tomes tus precauciones.

Google Maps para iOS permitirá reportar atascos, obras y otros problemas en la calzada

La funcionalidad regresa en el momento justo, pues la DGT se encuentra instalando nuevos radares. Se espera que antes de finalizar el año hayan instalado 78 nuevos dispositivos en las carreteras de España. En la actualidad, el organismo cuenta con 1.301 radares, de los cuales 661 son fijos, 574 en unidades móviles y 74 de tramo.

Fue en mayo del presente año cuando los radares de la Dirección General de Tráfico comenzaron a aparecer en Google Maps. Eso sí, solo los dispositivos fijos, ya que es ilegal informar la presencia de las variantes móviles, una norma que también se aplica en diversos países del mundo. Esta opción reforzó las características del servicio en territorio español, sin embargo, a largo de 2019 ha lanzado múltiples novedades interesantes en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: