Los battle royale más populares del momento están viviendo una etapa de renovación. En el caso de Fortnite, el pasado lunes dio la bienvenida al Capítulo 2, probablemente su actualización más importante hasta la fecha. Sin embargo, el principal competidor, PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), no se quedará de brazos cruzados. PUBG Corp anunció todas las novedades de la temporada 5, la cual estará disponible este mismo mes.

El primer gran cambio está relacionado con Miramar, un mapa que sigue sin consolidarse como el favorito de los jugadores. No obstante, en la quinta temporada recibirá algunas modificaciones en su terreno para hacerlo más entretenido. Por ejemplo, se han eliminado los objetos pequeños al interior de los edificios, mismos que llegaban a perjudicar el desplazamiento y los saqueos.

YouTube video

Además, se añadirá un circuito de carreras con rampas y un nuevo vehículo, el Gold Mirado. Una de las grandes quejas era el difícil acceso a armas de largo alcance, pero eso quedará resuelto tras la actualización. La compañía promete que aumentará el índice de generación de rifles de asalto y rifles francotirador, así como cascos y chalecos antibalas. Por su parte, la Win94 equipará una nueva mira con aumento de hasta 2,7x.

En lo que se refiere a mecánicas jugables, ahora los usuarios podrán arrojar armas cuerpo a cuerpo, como un machete o la palanca. Esto permitirá atacar o defenderse de rivales incluso cuando no tenemos un arma con proyectiles. Para causar daño es necesario que el enemigo se ubique en una distancia inferior a 40 metros.

Adicionalmente, por fin será posible lanzar objetos a nuestros compañeros de equipo; eso sí, a una distancia máxima de 15 metros. Por ejemplo, si un colega se encuentra herido, puedes darle una venda o una bebida energética para que recupere su salud. Los objetos recogidos se añadirán automáticamente al inventario.

‘PUBG’ tendrá un nuevo juego, pero alejado del battle royale

Para finalizar, se realizarán algunas modificaciones menores a la interfaz del juego y a la tienda, así como mejoras en el apartado de sonido. La temporada 5 de PUBG se pondrá disponible a partir del 23 de octubre en PC, mientras que los jugadores de consolas deberán esperar hasta el día 29 del mismo mes. Cabe señalar que las novedades ya se encuentran activas en el servidor de pruebas del juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: