Sony ha actualizado las cifras de venta de su consola de sobremesa, y aunque todavía queda un año para dar por finalizada la generación, los números son asombrosos, y tienen vistos de seguir aumentado. Además de la campaña navideña que hay por delante, Sony suele ser muy agresiva en precios con el modelo anterior cuando lanza una nueva consola, por lo que el número total de PS4 vendidas puede ser tremendamente abultado al final de su ciclo de vida.

En el último coletazo de la generación de consolas, la PS4 sigue arrasando en ventas

De momento, Sony ha vendido 102.8 millones de consolas PS4 desde su lanzamiento, lo que supone que la actual generación de sus sobremesa ya ha superado a la PlayStation original, que vendió 102.5 millones, y cada vez está más cerda del monstruo de ventas que supuso la PS2, con 155 millones de unidades vendidas en todo su ciclo de vida. De hecho, con estos números, la PS3 ha sido la consola que menos ha vendido de la familia de Sony, quedándose en aproximadamente 87,4 millones de unidades.

Aunque estemos al final de la generación, algo que Sony ha reflejado en sus cuentas tirando a la baja la estimación de venta para todo el año en 1,5 millones de unidades, lo cierto es que todavía quedan grandes exclusivos por salir como The Last of Us 2, Death Stranding y Ghost of Tsushima que pueden darle un empujón a las ventas de la sobremesa.

‘The Last of Us Part II’ retrasa su lanzamiento hasta mayo de 2020

Por no habrá del lanzamiento de la PS5, que en los primero meses se espera que todavía haya bastantes ventas de la PS4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: