PS4 Remote Play está disponible para todos los usuarios de iOS, pero con Android pasaba una cosa especialmente molesta: solo se podía utilizar en ciertos terminales de la línea Xperia de la propia Sony, lo que limitaba su uso en el sistema operativo de Google a unos poquísimos terminales, y desde luego ningún superventas.

Probamos PS4 Remote Play: ¿magia o decepción?

Aunque podía instalarse en los Android de formas más o menos alegales, la compañía ha confirmado que esta semana lanzará su propia aplicación de PS4 Remote para que todos los usuarios del sistema operativo del robot verde que tengan un terminal relativamente reciente puedan utilizar la aplicación.

Esta noticia llega de la mano con el anuncio del nuevo software de la PS4, la versión 7, que precisamente se centra en mejorar algunas funciones del juego remoto y de las retransmisión de juegos a través de apps como Remote, además de aumentar la cantidad de usuarios que pueden star en una party chat de 8 a 16, entre otras mejoras.

Cuando la actualización esté disponible, Remote Play se podrá utilizar con smartphones y tabletas con Android 5.0 o superior, solo habrá que la aplicación PS4 Remote Play de la tienda Google Play. Además, también se podrán usar los mandos DualShock 4 a través de Bluetooth para Remote Play en Android, iPhone, iPad y Mac (gracias a la llegada de iOS 13, iPadOS y Catalina).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: