_Star Wars: The Rise of Skywalker_ es una de las películas más esperadas del presente año, pues también significa el final de la emblemática saga Skywalker. Más allá de la enigmática historia y los protagonistas que nuevamente aparecerán en escena, la película también se atreverá a introducir un nuevo personaje en la franquicia creada por George Lucas. Su nombre es Babu Frik, un adorable alien que seguramente será la sensación del filme.

De hecho, no es la primera vez que surge un primer vistazo a la criatura. En días recientes se filtraron imágenes de algunos juguetes del largometraje, siendo Babu Frik uno de los que más causaron expectación. Sin embargo, es hasta hoy que Lucasfilm ha compartido la primera imagen oficial del carismático personaje. Puedes verlo a continuación:

La productora describe a Frik como un pequeño ser capaz de reprogramar o modificar cualquier droide de la galaxia, independientemente de las medidas de seguridad que protejan sus sistemas. Según la descripción, trabaja entre los Spice Runners de Kijimi, un planeta cubierto de nieve y reconocido por albergar el Barrio de los Ladrones. Por ahora se desconoce qué papel tendrá en el argumento.

Algunos curiosos se han percatado de algo bastante curioso. El taller en el que aparece Frik podría ser el mismo donde se encuentra C-3PO en el último tráiler. El robot tiene sus visores en color rojo, por lo que probablemente ha sido modificado con algún objetivo en mente. ¿Será que el nuevo personaje burló el sistema de C-3PO? Lo sabremos cuando la película se estrene el próximo 20 de diciembre.

‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’: se filtra el nuevo TIE Fighter de los Sith

Star Wars: The Rise of Skywalker cuenta con la dirección de J.J. Abrams, quien regresa a la franquicia tras haber dirigido Star Wars: El despertar de la Fuerza. En el reparto encontramos a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, y Carrie Fisher.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: