La gama de vehículos eléctricos de Porsche se expande un poco más con el lanzamiento del nuevo Taycan 4S, un modelo significativamente más económico que los Taycan Turbo y Turbo S anunciados durante el pasado mes de septiembre.

La versión más económica del nuevo Taycan 4S tiene un coste de 108.337 euros, lo que supone un descenso de casi 50.000 euros respecto a la variante más barata del Taycan Turbo. El fabricante incluso se refiere a este vehículo como "modelo de entrada" en la gama.

Del Taycan 4S se comercializarán, inicialmente, dos versiones: Performance Battery (79,2 kWh de capacidad) y Performance Battery Plus (93,2 kWh de capacidad). Ambas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Las dos únicas diferencias se encuentran en la autonomía y en la potencia máxima:

  • La versión estándar tiene un alcance máximo de 407 kilómetros (WLTP) y ofrece 390 kW de potencia.
  • La versión Plus tiene un alcance máximo de 463 kilómetros (WLTP) y ofrece 420 kW de potencia.

Estéticamente, el Taycan 4S es muy similar a los Taycan Turbo y Turbo S anunciados el pasado mes de septiembre. Las principales diferencias son las llantas de 19 pulgadas, pequeños retoques aerodinámicos y algunos sutiles cambios de color, como el de las pinzas de freno. En el interior, sin embargo, apenas hay cambios significativos.

El nuevo Taycan 4S cuenta con una dos motores eléctricos y una tracción integral, aunque las especificaciones técnicas de estas unidades de potencia no ha sido detallada por el fabricante.

En su versión más económica, el Taycan 4S es capaz de recargar su batería a un máximo de 225 kW, mientras que la versión más costosa eleva dicha cifra a 270 kW. En el modelo Performance Battery Plus, esto se traduce en un 80% de batería en 22,5 minutos –siempre que esté conectado a un adaptador de corriente compatible–.

Porsche presenta oficialmente el Taycan: su primer deportivo eléctrico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: