Si bien OnePlus 7T y 7T Pro han sido presentados muy recientemente, OnePlus ya parece tener encaminado su próximo gran dispositivo. De nuevo, OnLeaks nos trae unos renders anticipados de este dispositivo, como ya ha ocurrido tantas otras veces con terminales de otras marcas, entre los que se encuentran los recientes iPhone 11 o Pixel 4.

El OnePlus 8 Pro se muestra ahora la serie de imágenes generadas por ordenador, así como un pequeño vídeo que revela algunos de sus detalles de diseño. El principal, que retirará el mecanismo de cámara motorizada con el que esquivó al notch en el OnePlus 7 Pro y 7T Pro.

Se filtran las primeras imágenes y características del OnePlus 8

El OnePlus 8 Pro dirá adiós a las –fugaces– partes móviles

Renders OnLeaks OnePlus 8 Pro
OnLeaks

A su favor, recuperaría no el notch propiamente sino la cámara perforada en su pantalla, tal y como hemos visto en algunos de los últimos terminales de Samsung, Huawei –incluyendo Honor–, Motorola y otros. Este sistema, a la espera de que la cámara oculta tras la pantalla sea una realidad, parece simplificar la construcción haciéndola más robusta, potencialmente resistente al agua –aunque este ha sido uno de los puntos ciegos históricos de OnePlus–, ligera y además potente, pues da espacio a un mayor sensor.

Renders filtrados OnePlus 8 Pro
OnLeaks

En el resto de frentes, el OnePlus 8 Pro repetiría con unas dimensiones similares y una pantalla OLED de 6,65 pulgadas y refresco a 90 Hz, y muy probablemente el procesador de Qualcomm correspondiente a la primera mitad de 2020 –que debería presentarse en diciembre, se llame Snapdragon 865 o no–.

YouTube video

Adicionalmente, en su módulo de cámara encontraríamos un sensor ToF 3D, que podría ayudar a mejorar el sistema fotográfico añadiendo una herramienta extra para la medición directa de la profundidad. Este tipo de sensores se ven en los Huawei P30 Pro y Mate 30, el Galaxy S10 5G y Galaxy Note 10+ y Note 10 5G, entre otros, aunque todavía no parecen estar explotándose sus posibilidades completamente.

Renders filtrados OnePlus 8 Pro
OnLeaks

Fue hace un par de semanas cuando vimos el hermano menor de este dispositivo, el OnePlus 8, también de la mano de OnLeaks. Al igual que esta versión Pro, se trata de un diseño muy similar, donde también se introduciría el cambio del notch por la nueva cámara a través de una pantalla perforada.

Se filtran las primeras imágenes y características del OnePlus 8

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: