Tras un evento de final de temporada que se prolongó durante casi dos días, periodo en el que la comunidad se mantuvo expectante ante la imposibilidad de jugar, Fortnite regresó por la puerta grande con el Capítulo 2, una de sus actualizaciones más importantes desde su lanzamiento en 2017. El objetivo de Epic Games, por supuesto, es levantarse del fracaso absoluto que significó la temporada 10, la cual fue criticada por perjudicar la experiencia de juego.

Fortnite está de vuelta con el capítulo 2: barcas, nuevas zonas, skins y recompensas

Más allá de las mecánicas y el nuevo sistema de progresión, el battle royale también presume un mapa completamente nuevo. Para sorpresa de todos, el escenario ya se había filtrado desde el pasado septiembre. Sin embargo, nadie le prestó atención por su falta de credibilidad. Y es que un usuario de Reddit publicó la ilustración completa del mapa, argumentando que lo había obtenido por medio de un amigo que trabaja en Epic Games.

Reddit es una plataforma que, en cuanto a información de videojuegos se refiere, constantemente se llena con este tipo de "filtraciones", mismas que resultan ser falsas en la mayoría de los casos. Esa fue la razón por la que el usuario fue ignorado. De hecho, el foro fue borrado poco después, pero los colegas de Eurogamer alcanzaron a rescatar su contenido. Como podrás observar en la imagen inferior, no solo la distribución de las localizaciones se mantiene intacta, también se muestran sus nombres y la trayectoria del autobús de batalla.

Imagen filtrada

Imagen oficial de Epic Games

No obstante, el panorama comenzó a cambiar cuando el material fue publicado por Hypex, un youtuber reconocido por sus filtraciones acertadas de Fortnite. Fue el 4 de octubre cuando el usuario compartió la misma imagen en su cuenta de Twitter, logrando atraer la atención de su medio millón de seguidores. Curiosamente, una persona que afirmó ser la misma que lo publicó en Reddit, comentó que era falso y se había realizado en Photoshop. Se desconocen cuáles fueron los motivos de su declaración pese a que el mapa era real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: