Google ha presentado su nueva versión del altavoz intelitente más pequeño de la casa: Nest será la nueva marca para este tipo de dispositivos y el primero en llegar será el Nest mini. Con el mismo punto de partida en precio (49 dólares) el nuevo altavoz inteligente de reducidas dimensiones es, de nuevo, el punto de estrada al asistente de Google al hogar, pero incluye algunas novedades interesantes.

Entre ellas, posibilidad de realizar llamadas a través de Duo de forma gratuita, servir como punto de aviso para los dispositivos del hogar conectado. El resto de funcionalidades son similares a las del modelo anterior llamado Google mini, pero han mejorado algunas de las funciones básicas del dispositivo.

Ahora el Nest mini incluye mejores altavoces y un sistema de micrófonos algo más depurado para que la detección de audio sea más trasparente y eficiente, además de incluir mejores graves para la reproducción de música y sonido complementario y un micrófono extra para eliminación del ruido

Este nuevo altavoz inteligente llega, además, con un procesador que permite ejecutar los algoritmos de aprendizaje automático gracias al 'edge computing', que mantiene el procesado de tus datos en el dispositivo, sin que haya una trasferencia de datos real, lo que aporta, sobre el papel, mayor privacidad a nuestras interacciones con el dispositivo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: