Aquí repasamos todo lo ocurrido en el episodio 4x03 de Mr. Robot. Recordemos que se está emitiendo la última temporada de esta serie de Sam Esmail. El nuevo capítulo sigue los pasos de Elliot en su semana crítica, así como un poco más de la enigmática Whiterose.

Antes te recordamos no seguir leyendo si no has visto el 4x03 de Mr. Robot, llamado "Forbiden".

El episodio comienza con un joven Zhi Zhang (aka Whiterose) en una reunión en 1982 con empresarios de la entonces incipiente IBM. Él va acompañado de su asistente y amante, y toman muy poco en serio a los hombres de negocios que creen tenerlo en los bolsillos cuando es más bien al revés. La historia de amor entre Zhang y su novio es tormentosa, más que nada, claro, por los demás a su alrededor que no aceptan su relación, sobre todo en aquellos años. El drama es tan grande que el novio se ve forzado a casarse con una chica para cubrir las apariencias y Zhi le pide paciencia, después de todo fue nombrado embajador en Estados Unidos y le promete a su amante hacer un mundo mejor para ellos. El compungido novio le dice que el mundo jamás aceptará su relación y se corta la garganta.

Así que Whiterose anda por el mundo desde entonces con esa profunda herida, tal vez por eso le importa poco el resto de las personas. Una cosa llamativa fue la forma en que le confesó a su novio su verdadera naturaleza: llevaba puesto un precioso vestido de su madre. El cual, por cierto, parece usará frente a los asistentes al nombramiento del nuevo CEO de E Corp tras la renuncia de Price, nada menos que Tyrell Wellick. La convocatoria está programada (o es exigida por Whiterose) para el mismísimo día de Navidad. El mal nunca descansa...

MR. ROBOT -- "Forbidden" Episode 403 -- Pictured: (l-r) BD Wong as Minister Zhang, Jing Xu as Wang Shu -- (Photo by: Elizabeth Fisher/USA Network)

Elliot por su parte se encuentra desarrollando su enredado plan —que solo él comprende y al parecer Darlene— para acceder a los registros de Cyprus National Bank y Deus Group. Elliot se ve en un aprieto pues para acceder a dichos registros tiene que acercarse a otro ser humano, aunque la cosa no resulta nada mal pues Olivia Cortez resulta ser una chica solitaria y rota que sufre varios de los mismos males que Elliot. Así pues, con todo y las confesiones de vida que se dicen, Elliot no abandona su plan y consigue la forma de acceder a los registros. Lo más curioso a estas alturas es que Mr. Robot toma las riendas de la situación y luego deja que Elliot continúe solo.

El episodio nos demostró una vez más que no solo estamos siendo testigos de un gran drama político, tecnológico y psicológico, sino de que los creadores del show juegan a placer con nosotros su público, pues casi nunca nos revelan toda la verdad. De esto último nos dimos cuenta hacia el final del episodio, pues Elliot regresa de con Olivia y encuentra su departamento abierto. Temeroso entra y encuentra a Wellick, que de inmediato le dice que están por nombrarlo CEO, incluso llega a mencionar a Whiterose, entonces Elliot le escribe en un papel que están siendo escuchados y solo entonces nos dejan ver cómo hay una camioneta fuera del edificio con una persona escuchando. ¿De parte de quién están ahí en plena víspera navideña? Sin duda Elliot se ha hecho de enemigos a muchas personas poderosas.

Un viejo conocido

¿Recuerdan al siniestro Fernando Vera, el personaje que puso de cabeza la vida de Elliot en las primeras temporadas? Volvió en forma de pollero. Como si la soledad crónica, el dolor, la adicción a la morfina y tener un alter ego con el rostro de papá y tener de enemigo a la persona más peligrosa del mundo no fuera suficiente, el temible narcotraficante ha regresado a la vida de Elliot. Lo vimos despachando pollos con un regalito extra en las entrañas, y luego matando a quién le dio la noticia de que Elliot estaba rondando el vecindario. ¿Qué hará ahora Vera en contra de Elliot, o solo quiere pasar a saludar?

En el episodio pasado decíamos que se había abandonado la peculiar forma de nombrar los capítulos de la serie. Sin embargo, y aunque sí volvieron a los formatos tradicionales, el 4x03 hace un juego de palabras y números que continuará aprovechando en adelante. Es decir 403, los números del capítulo, seguidos de Forbiden, dan idea de los códigos de error del internet. Así, el próximo episodio 4x04 se llamará... exacto, "Not Found".