WhatsApp lleva una larga temporada trabajando en el modo oscuro, tanto para la versión de Android y como la de iOS. Aún no está disponible para todos, pero algunos de los avances se pueden ver en las versiones beta de la app.

La aceleración en el desarrollo de esta nueva característica viene de la mano del soporte nativo del modo oscuro en los iPhone que ha llegado junto con iOS 13.

Ahora WhatsApp, además de los cambios en los chats con el modo oscuro o el área del teclado o stickers, está haciendo otro cambio muy simple pero muy importante en uno de los elementos más importantes y que más se ven de la app: la imagen de inicio.

Ahora es muchísimo más simple y adecuada a la tendencia general de diseño de interfaz tanto de Android como de iOS. Pero además se adapta y cambia a si el modo oscuro está activo o no. Lo han descubierto en WABetaInfo.

Por lo tanto, si está activo aparece una imagen de inicio con fondo oscuro, mientras que si está desactivado, la imagen de inicio es clara. Dejan el uso de texturas para el fondo y simplemente se limita a mostrar el logo de la app en el centro de la pantalla.

Considerando que algunas de las áreas importantes de la aplicación ya están adaptadas al modo oscuro y que la compañía ya está trabajando en otros elementos más estéticos com las pantallas de inicio, es probable que veamos el lanzamiento de esta nueva característica en próximas semanas.

Aún así, todo lo que hemos podido ver a lo largo de estas semanas aparece en las versiones beta de WhatsApp, por lo tanto no se pueden acceder por el público en general. También significa que en cualquier momento los responsables de la aplicación pueden decir dejar de lado el desarrollo del modo oscuro y nunca activarlo para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: