Con el skyline de Nueva York en el horizonte, Microsoft ha presentado oficialmente el nuevo Surface Laptop 3, un ordenador portátil de prestaciones medias y chasis delgado con el que buscan rivalizar con los mejores equipos del sector –incluyendo el MacBook Air–.

El nuevo modelo, por primera vez, se comercializará en dos tamaños diferentes: 13 y 15 pulgadas. En ambos casos, las pantallas cuentan con una elevada densidad de píxeles, son táctiles y presentan un formato 3:2, lo que se ha convertido en una especie de seña de identidad para la compañía norteamericana.

El modelo de 13 pulgadas –13,5, para ser exactos– monta procesadores Intel Core de décima generación, aunque el fabricante no ha detallado las especificaciones técnicas de los mismos. El modelo de 15 pulgadas, por otra parte, hace uso de procesadores de AMD, algo que jamás había ocurrido en la familia Surface. Este chip, diseñado específicamente para el equipo de Microsoft, promete convertir a este portátil en el más rápido de su segmento, de acuerdo a la compañía norteamericana.

Un cambio relevante en la nueva gama Surface Laptop es la retirada parcial del material Alcantara, que recubría las inmediaciones del teclado y el trackpad. Ahora, Microsoft también comercializa versiones fabricadas íntegramente en aluminio, lo que será aplaudido por un amplio grupo de consumidores de la firma.

Surface Laptop 3
Surface Laptop 3.

Por otra parte, el trackpad presente en el nuevo Surface Laptop 3 ahora es un 20% más grande que el de la generación previa, un paso que otros fabricantes de la industria también han dado durante los últimos años. El teclado, sin embargo, se mantiene prácticamente intacto respecto al Surface Laptop 2.

Los nuevos equipos prometen una autonomía lo suficientemente prolongada como para completar una jornada completa de uso. Además, cuentan con puertos USB-C, un sistema de carga rápida que promete alcanzar el 80% en tan solo una hora y un teclado fácilmente retirable que permite acceder al interior del equipo con facilidad y reemplazar ciertos componentes.

Surface Laptop 3 estará disponible a partir del 22 de octubre. En Estados Unidos, la versión de 13 pulgadas partirá de los 999 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas tendrá un precio base de 1.199 dólares.