Marvel’s Avengers se convertirá, sin duda, en un juego imprescindible para los fans de los superhéroes. Si bien el título se mantendrá alejado del Universo Cinematográfico de Marvel, Square Enix y Crystal Dynamics están comprometidos con ofrecer una propuesta que respete la identidad de los famosos personajes. Para seguir aumentando la expectación, ambas compañías han liberado un nuevo tráiler para detallar su jugabilidad.

YouTube video

En primer lugar, el estudio reveló que Marvel’s Avengers ofrecerá misiones de héroe y misiones de zona de guerra. Las primeras son aventuras en solitario que forman parte de la campaña principal. Sin embargo, en las otras tienes la opción de jugarlas en cooperativo; soportarán un máximo de 4 jugadores. Según señalan, la dificultad de los objetivos aumenta de acuerdo al "tamaño y formación del equipo".

Cabe señalar, por cierto, que el sistema de progresión se compartirá entre las dos variantes de las misiones. Es decir, los niveles alcanzados y objetos desbloqueados estarán disponibles en ambas modalidades. Además, los usuarios siempre tendrán libertad para dirigirse directamente a la aventura cooperativa si así lo desean. No obstante, pueden encontrarse con algunos spoilers de la campaña para un jugador.

Uno de los principales atractivos del juego, prometido desde su presentación, es que los jugadores tendrán acceso a un amplio sistema de personalización de personajes. En lo que se refiere a las capacidades en el campo de batalla, cada superhéroe contará con su propio árbol de habilidades para mejorar su ataque. Además, tendrán acceso a una gran variedad de objetos para complementar su equipamiento. Eso sí, cada ítem contará con un nivel de rareza dependiendo sus beneficios. Si has jugado Destiny, The Division o Assassin's Creed: Oddisey estarás familiarizado con este sistema.

Más allá de sus niveles de rareza, el equipamiento también contará con ventajas, las cuáles permitirán apreciar su verdadero poder. "Las ventajas son modificadores únicos enlazados al equipo que aumentan o mejoran el juego de cada superhéroe. Por ejemplo, algunas ventajas incluyen la habilidad de liberar una explosión de área de efecto al recibir daño o una recarga más rápida de las habilidades heroicas", afirmó Noah Hughes, director creativo de Crystal Dynamics.

‘Marvel’s Avengers’ revela un nuevo personaje jugable: Ms. Marvel

"El equipo y las habilidades son una parte fundamental de nuestro sistema de progreso y permitirán que los jugadores puedan exhibir toda su creatividad. Esto, combinado con el gran número de trajes disponibles para cada superhéroe, hará que todos se sientan únicos. Lo que pueden ver en el video de presentación del juego es prealfa y está sujeto a cambios a medida que desarrollamos el juego", concluyó el directivo. Marvel’s Avengers estará disponible el 15 de mayo en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: