Una de las cosas más importantes de Avengers: Endgame no es el hecho que se convirtió en la película más taquillera de la historia, sino que es tan arriesgada que termina matando a algunos de los personajes más relevantes de la ciencia ficción del séptimo arte.

Tony Stark y Viuda Negra (Black Widow) murieron para lograr salvar al universo del chasquido de Thanos y para acabar con su existencia, única forma de garantizar que no vuelva a suceder. Fue un villano tan poderoso, pero sobre todo tan determinado, que sacrificar vidas fue la única forma efectiva de lograr que deje de existir.

Es tan duro que millones de fans han ideado centenas de teorías, muchas sumamente creativas, para encontrar formas plausibles en que Marvel puede hacer que vuelvan. Desde buscar pequeñísimos detalles en Avengers: Endgame o Avengers: Inifinity War, hasta encontrar arcos argumentales importantes en los cómics para justificar la forma en que se puede revivir a alguno de los personajes.

Viajes en el tiempo, realidades alternativas, un Tony Stark que vive como inteligencia artificial, o la reversibilidad de la muerte de Viuda Negra una vez que Steve Rogers devuelve la Gema del Alma.

Scarlett Johansson lo dejó meridianamente claro durante una entrevista con Jimmy Fallon, su muerte en Endgame es irreversible. Y todo lo que lleguemos a ver de su personaje en el futuro serán sucesos previos a ese largometraje, como lo es su película en solitario que se estrena el 1 de mayo de 2020. "Creo que su muerte [la de su personaje] es algo bastante seguro", expicó.

Pero la realidad es que revivir personajes que ya nos han dejado, por motivos de peso y sumamente justificados en las historias del Universo Cinematográfico de Marvel, es una pésima idea. Parte de lo que humaniza a los superhéroes es la posibilidad de que en alguna de sus misiones o aventuras terminen perdiendo la vida.

Si quitamos ese elemento, si se vuelven totalmente invencibles o cada vez que mueren, encuentran una una forma nueva de volver, entonces las historias pierden interés, porque sentiremos que, da igual lo que suceda, en algún momento revivirán.

Por el momento todos los actores con personajes de Marvel muertos en su universo cinematográfico han confirmado que ya no harán más películas. Especialmente Robert Downey Jr y Chris Evans, quienes han manifestado en muchas ocasiones que esa etapa de sus respectivas vidas ha quedado atrás.

En cuanto a Viuda Negra, su película en solitario ofrecerá, además de perspectiva, una conclusión al personaje, tal y como lo ha manifestado por la actriz en varias oportunidades, pero que lo ha repetido nuevamente en la entrevista con Jimmy Fallon:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: