Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, ha sido nombrado como el nuevo Director Creativo de Marvel, según informa Variety y Deadline. Ambos medios señalan que el ejecutivo será responsable, en cuanto al ámbito creativo se refiere, de todos los productos relacionados con los superhéroes, desde el Universo Cinematográfico de Marvel, las películas animadas, las series de televisión e incluso los cómics.

Por supuesto, mantendrá su cargo como CEO de Marvel Studios; aunque verá aumentadas sus responsabilidades inmediatamente. El objetivo de Disney, de acuerdo a las fuentes mencionadas, es que la habilidad para contar historias de Feige se expanda hacia todas las divisiones de Marvel, un movimiento clave que surge poco antes del lanzamiento de Disney+, la plataforma de vídeo en streaming de la compañía.

Como ya te hemos contado con anterioridad, el servicio tendrá múltiples series de superhéroes en el futuro. Hasta el momento se han confirmado The Falcon and the Winter Soldier (2020), WandaVision (2021), Loki (2021), What If? (2021), Hawkeye, She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight. Ahora Feige se encargará de supervisar cada una de esas producciones. Su estrategia pasa por ofrecer contenidos al mismo nivel del UCM.

Kevin Feige y Marvel están haciendo una película de Star Wars

No debemos olvidar, además, que el Universo Cinematográfico de Marvel está viviendo una etapa de transición hacia la fase 4. Viuda Negra, que se estrenará el 1 de mayo de 2021, será el filme encargado de iniciar la nueva etapa. Posteriormente se estrenarán Los Eternos (6 de noviembre de 2020), Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (12 de febrero de 2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021) y Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021).

Tras la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, franquicias como los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool ahora están a disposición de Marvel Studios. Según reportes recientes, el propio Feige se ocuparía de introducir a los nuevos personajes al UCM. Con el nuevo nombramiento queda claro quién guiará los futuros proyectos. Sin embargo, esto no sucedería durante la fase 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: