Call of Duty: Mobile, desde su lanzamiento el pasado lunes, se ha convertido en uno de los juegos más populares en dispositivos móviles. Según la firma de estadísticas Sensor Tower, apenas en los primeros días ha sido instalado 20 millones de veces, mientras que los ingresos han superado los dos millones de dólares gracias a su modelo con microtransacciones. Si bien el título se lanzó oficialmente en iOS y Android, también es posible disfrutarlo desde una PC.

Para lograrlo es necesario instalar GameLoop, uno de los emuladores de Android más populares para ordenador. Esta propuesta también ha permitido que millones de personas disfruten juegos como PUBG Mobile, uno de los battle royale referentes del momento. Afortunadamente, Call of Duty: Mobile ha sido el último en sumarse a su catálogo de juegos; no tendrás ningún problema para acceder a todos sus contenidos y modalidades multijugador.

Ya puedes descargar ‘Call of Duty: Mobile’ en iOS y Android

Puedes descargar GameLoop desde el siguiente enlace. Una vez instalado, abre el emulador e inmediatamente podrás observar un anuncio que te invita a descargar Call of Duty: Mobile. En cuestión de minutos estarás disfrutando el último título de Activision y Tencent. Cabe señalar que la aplicación te permite conectar un teclado y ratón, lo cual puede darte algunas ventajas mientras juegas. Se desconoce si los desarrolladores planean aplicar un filtro para dividir el emparejamiento de acuerdo al tipo de mando.

Lo único que necesitas es una computadora con Windows 10. No te preocupes demasiado por los recursos técnicos de tu equipo, ni el emulador ni Call of Duty: Mobile requieren componentes de alto rendimiento para funcionar correctamente. El público está pidiendo a Activision que lance su propuesta en la Nintendo Switch, sin embargo, la editora comentó que no tiene planes de hacerlo, al menos no en este momento. Si los ingresos y popularidad siguen creciendo, no debería causar sorpresa que también llegue a la consola híbrida.

El videojuego cuenta con sus modos multijugador más reconocidos, incluyendo Frontline (zombies), Duelo por equipos, Dominación, Gun Game, Buscar & Destruir y un battle royale con soporte para hasta 100 jugadores. También podrás reconocer mapas míticos de la franquicia, como Crash y Crossfire de Modern Warfare o Nuketown y Hijacked de Black Ops. Personajes como Simon “Ghost” Riley y el Capitán Price también tienen presencia.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: