Joaquin Phoenix, quien ha recibido los aplausos de la crítica y espectadores tras su brillante interpretación del Joker, dejó entrever que estaba dispuesto a retomar el papel del villano en una secuela. Y es que el final del largometraje deja abierta la puerta para una posible continuación. No obstante, parece que en Warner Bros. no están dispuestos, al menos por el momento, a crear una segunda parte que resuelva diversas dudas.

En una entrevista con PopCorn, el actor mencionó que no ha podido dejar de pensar en el personaje, y agregó: "Hablé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos, pero también específicamente si hay algo más que podamos hacer con Joker que pudiera ser interesante. Terminó siendo un papel soñado. No hay nada que quisiera hacer antes de trabajar en esta película".

Eso sí, Phoenix desconoce si sería posible darle continuidad a la franquicia: "No sé si hay más por hacer. Todd y yo todavía estaríamos filmando si pudiéramos, ¿verdad? Porque parecían interminables, las posibilidades de donde podemos ir con el personaje". Indudablemente, la declaración anterior da entender que tienen el material suficiente para contar más historias del principal enemigo de Batman.

‘Joker’ tendría una secuela si Joaquín Phoenix acepta participar

El pasado 17 de septiembre, dos semanas antes del estreno mundial, Todd Phillips, director de Joker, afirmó que la película fue planeada como una sola entrega. Es decir, no está preparada para una secuela. Sin embargo, agregó que estaba dispuesto a repetir como director, siempre y cuando Joaquin hiciera lo propio con su papel:

Haría cualquier cosa con Joaquín, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si está dispuesto a hacerlo, la gente responde a la película, y Warner se nos acerca y dice '¿Saben qué? Si pudieran pensar en algo...' Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno".

Ahora que Phillips y Phoenix se han mostrado abiertos a una segunda parte, y que Joker está superando la expectativas de recaudación en taquilla de Warner Bros., entonces es probable que la secuela no se encuentre tan lejos como en un principio se creía. En este momento, la productora ya tiene su mira puesta en The Batman (2021), filme que será protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por Matt Reeves. Cualquier situación podría suceder con el villano tras el regreso del hombre murciélago a la pantalla grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: