El iPhone 5 es un terminal obsoleto, al menos en lo que a soporte se refiere. No obstante, parece que Apple sigue preocupada por lo que tiene que ver con el buen funcionamiento del terminal, que se quedó en iOS 10 para siempre sin que hasta ahora hubiese vistos de mejoras en el mismo.

iPhone 5, análisis a fondo

Y decimos hasta ahora porque Apple ha confirmado que para que uno de sus terminales más populares siga funcionado, será obligatorio instalar la actualización iOS 10.3.4 que da soporte a algunas de las funciones más importantes del terminal, ya que que debido al reinicio del reloj interno, será necesario para que siga funcionando el sistema de posicionamiento global (GPS) y otras funciones importantes:

A las 12:00 a.m. UTC del 3 de noviembre de 2019, el iPhone 5 requerirá una actualización de iOS para mantener la ubicación precisa del GPS y continuar utilizando funciones que se basan en la fecha y hora correctas, como ‌App Store‌, ‌iCloud‌, correo electrónico y navegación web. Esto se debe al problema de reinicio del tiempo del GPS que comenzó a afectar a los productos con GPS de otros fabricantes el 6 de abril de 2019. Los dispositivos Apple no se verán afectados hasta justo antes de las 12:00 a.m. UTC del 3 de noviembre de 2019.

Sea como sea, o actualizas tu iPhone 5 o no podrás seguir usando la mayoría de sus funciones. La versión que permite que todo siga funcionando como hasta ahora es la de iOS 10.3.4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: