Una de las principales novedades de macOS Catalina es Catalyst, una nueva tecnología que permite a los desarrolladores de terceros portar, con relativa facilidad, las aplicaciones del iPad al Mac.

Este proyecto, en realidad, ya formaba parte de High Sierra, pero Apple limitó su uso a ciertas aplicaciones del sistema (como Noticias o Bolsa). Ahora, con Catalina, dicha vía de desarrollo ha quedado abierta a todo el que desee hacer uso de ella, lo cual ha sido muy bienvenido por múltiples empresas de software, que ahora pueden simplificar los procesos de ingeniería y, casi sin esfuerzo, llevar sus productos a un mayor número de personas.

Las siguientes aplicaciones son fruto de estas nuevas tecnologías desarrolladas por Apple. Todas ellas han sido portadas desde iPadOS hasta el Mac mediante Catalyst, y ofrecen una breve muestra de cómo funciona este nuevo camino entre las plataformas de Apple.

Planny 3

Según su descripción en la Mac App Store:

Planny es tu nuevo amigo que te ayuda a ser más productivo. Planny ha aprendido todo lo importante de las aplicaciones de listas más comunes pero las combina con inteligencia. Por la mañana y durante el día, Planny te recomienda inteligentemente las tareas y a la vez, te las recuerda si tiendas a olvidarlas. Ganas puntos por tu productividad y por añadir y completar tareas, pero también los puedes perder si las cancelas o las olvidas. Los usuarios, pueden comparar su productividad con amigos durante la semana.

https://apps.apple.com/es/app/planny-3-lista-inteligente/id1466760749?mt=12

Allegory

Según su descripción en la Mac App Store:

Allegory es una potente aplicación de notas con una interfaz impecable adaptada a macOS. Su experiencia de escritura minimalista, combinada con una serie de potentes características lo convierte en la elección ideal para todo tipo de usuarios. Allegory elimina la complejidad de muchos editores Markdown, presentando una interfaz accesible en la que, tanto escritores casuales como autores más experimentados se sentirán cómodos. Esto la convierte en una App muy fácil de dominar sin importar tu experiencia o habilidad.

https://apps.apple.com/es/app/allegory/id1482438330?mt=12

Jira

Según su descripción en la Mac App Store:

Los usuarios del software Jira son más productivos cuando pueden moverse a través de la herramienta de forma rápida y eficiente. Con una respuesta más rápida que nunca, la app ha sido diseñada teniendo en cuenta la sencillez y simplicidad. Encontrar y cambiar entre proyectos nunca ha sido tan fluido.

https://apps.apple.com/es/app/jira-cloud-by-atlassian/id1475897096?mt=12

GoodNotes 5

Según su descripción en la Mac App Store:

Convierte tu iPad en una hoja de papel digital inteligente y en un potente sistema de gestión de documentos. Utiliza en tu Mac las mismas funciones que en la versión para iPad de GoodNotes y trabaja en tus documentos cuando quieras y donde quieras.

https://apps.apple.com/es/app/goodnotes-5/id1480793815?mt=12

Carrot Weather

Carrot Weather es una de las aplicaciones para conocer la predicción meteorológica más populares de la App Store. Ahora, gracias a Catalyst, también llega al Mac, donde conserva su peculiar interfaz y la mayor parte de sus prestaciones.

https://apps.apple.com/es/app/carrot-weather/id993487541?mt=12

En los próximos días, se espera que varios desarrolladores publiquen sus correspondientes aplicaciones para macOS basadas en la tecnología de Catalyst. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a la extensa selección que Apple ha publicado en la Mac App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: