Hace unos años que Apple lanzó su primera funda oficial con batería incluida para el iPhone 6s. Conocida como Smart Battery Case, esta carcasa pronto tomó fuerza y se convirtió en una alternativa para las siguientes generaciones del móvil, aunque no sin antes ganarse el apodo de "joroba".

Para los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, Apple repetirá la dosis lanzando fundas oficiales con batería incluida. La primera evidencia de su existencia fue descubierta hace unas semanas en el código de iOS 13 por Guilherme Rambo, y hoy se conoce su apariencia, gracias al lanzamiento de iOS 13.2.

A juzgar por la la primera imagen, la Smart Battery Case para los iPhone 11 y iPhone 11 Pro no varía mucho de lo que hemos visto en otros años. La funda comparte el diseño y al parecer el material de los modelos anteriores, solo que con la apertura para la gran cámara de los nuevos teléfonos.

Fuera de la imagen, no existen más datos con respecto a esta batería, aunque podríamos esperar que llegaran al mismo precio que las variantes para iPhone XR y iPhone XS que se ofrecen en la tienda de Apple (149 euros). Respecto a la disponibilidad, las fundas con batería para los modelos anteriores se lanzaron en enero, por lo que este dato serviría como referencia.