Antes de Instagram, las fotografías se publicaban en Flickr o en Fotolog, por poner dos ejemplos de era previa a las redes sociales. Pero hoy en día es habitual acudir a Instagram para compartir tus imágenes y vídeos, recibir cumplidos y leer los comentarios de otros usuarios.

Pero aunque Instagram sea tan popular, puede que no te guste la aglomeración o la calidad de ciertas imágenes o contenido, por lo que prefieras acudir a redes sociales alternativas. Y es que hay vida más allá de Instagram.

VSCO

La primera recomendación es VSCO, conocida por ser una aplicación de retoques para editar tus imágenes y así publicarlas donde quieras, como por ejemplo Instagram. Pero además de su estilo minimalista y de sus herramientas de edición, filtros y demás correcciones, ofrece su propio espacio online donde dar a conocer tu contenido.

VSCO también es una red social para subir imágenes, crearte tu propio perfil, seguir a otros usuarios, etc. Su funcionamiento es similar a Instagram, pero más minimalista todavía, como el Instagram de los inicios.

Además de conocer a otros artistas y de ver fotografías de gran calidad, encontrarás tutoriales, comunidades de fotógrafos y tendrás ocasión de formar parte de la comunidad de VSCO.

EyeEm

Aunque EyeEm se presenta como un catálogo de fotografías profesionales que puedes adquirir para uso personal o profesional por un módico precio, en su apartado para creadores, EyeEm ofrece sus apps para iPhone y Android con las que formar parte de la lista de creadores y fotógrafos que difunden su material gráfico en este catálogo y red social.

Al igual que VSCO, la app de EyeEm sirve para editar y retocar tus fotografías, subirlas a su catálogo para ponerlas en venta, aprender los trucos de otros profesionales para mejorar la calidad de tus imágenes y, finalmente, formar parte de la comunidad de EyeEm formada por más de 20 millones de fotógrafos.

Ya seas amateur o profesional, EyeEm es una buena manera de darte a conocer, aprender y compartir tus fotografías con todo el mundo.

Ello

Una comunidad global de artistas. Así se autodenomina Ello, una red social donde caben ilustraciones, imágenes y fotografías de todo tipo pero enfocándose especialmente en el ámbito artístico o profesional.

En Ello encontrarás fotografías y vídeos sobre arte, arquitectura, diseño, fotografía, ilustración e incluso música. En definitiva, cualquier arte plástica tiene su rincón en esta red social.

Además de su versión online, Ello puede descargarse para iOS y Android. Y como toda red social que se precie, cuenta con perfiles, seguidores, comentarios, Me gusta, publicaciones y republicaciones e incluso se pueden compartir las publicaciones en otras redes sociales.

WiSaw

Sin registro, sin inicio de sesión… Abres, subes tu fotografía y/o ves las imágenes publicadas por otros usuarios. Si buscas una alternativa minimalista a Instagram, WiSaw es la opción más simple posible.

Su app para iOS y Android te permitirá subir fotos, difundirlas, compartir las imágenes de otros usuarios, comentarlas… Además, tiene la particularidad de mostrar en primer lugar el contenido más cercano a ti.

A diferencia de las apps anteriores, WiSaw deja a un lado el componente personal y se centra más en la difusión de imágenes o fotografías curiosas, impactantes o artísticas desde el anonimato que ofrece el no tener que registrarte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: