Instagram se ha actualizado en iOS para ofrecer una de las características más solicitadas por sus usuarios, el modo oscuro. Por su supuesto, esta novedad solo está disponible en los terminales con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 13, el cual introdujo los nuevos colores a la interfaz. La aplicación adopta el fondo gris y el texto blanco para facilitar la lectura.

Cabe señalar que no es necesario ajustar el tema manualmente, pues Instagram tomará la configuración de iOS 13 para mostrar —o no— el modo oscuro. Más allá del evidente cambio visual, esta modalidad también permite ahorrar batería en los modelos con pantalla OLED. En el caso del iPhone, únicamente los terminales X, XS, XS Max, 11 Pro y 11 Pro Max verán beneficiada su autonomía ligeramente.

Más allá de Instagram, cada vez son más las aplicaciones que se suben al tren del modo oscuro. Otra de las más esperadas es, indudablemente, WhatsApp. Por fortuna, parece que el servicio de mensajería está ultimando su propuesta y podría ser cuestión de semanas para verla disponible. Su última beta ya deja ver tres configuraciones diferentes: light, dark y system default.

Instagram dice adiós a la pestaña ‘Seguidos’: ya no podrás ver la actividad de las personas que sigues

No es el única novedad que llegará a la red social fotográfica esta semana. Ayer, Instagram anunció que eliminarán la pestaña "Seguidos", misma que mostraba la actividad de las personas que seguimos. Concretamente sus 'likes', comentarios y cuentas seguidas recientemente. ¿Los motivos? La compañía menciona que la mayoría desconocía la existencia de esta sección, sin embargo, lo más probable es que se trate de un movimiento para evitar la ansiedad y los problemas personales que producía el "espiar" usuarios.

La estrategia anterior no se limitaría únicamente a la pestaña "Seguidos", ya que desde julio están probando eliminar los 'likes' y 'views' de todas las publicaciones. No obstante, de momento la prueba está limitada a Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Probablemente se expandirá al resto de países en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: