El pasa 15 de abril Notre Dame ardía y con ella, los bomberos y los oficiales de policía hacían lo imposible para mantener la catedral de París en pie. Ahora, inspirados por el éxito de la miniserie de HBO sobre Chernóbyl, que cuenta lo sucedido durante la explosión producida en el reactor 4 de la central el 26 de abril de 1986; las productoras Pathé y Vendôme han acordado contar "la verdadera historia de lo que sucedió" antes y durante el incendio de Notre Dame, según cuentan en Variety.

Las productoras han comprado los derechos televisivos de los informes exclusivos de New York Times, por lo que no solo nos contarán los hechos sino también quiénes estuvieron involucrados, como ya sucede en Chernóbyl, que nos presenta a los héroes que trabajaron durante y tras la explosión en la zona.

Incendio en la catedral de Notre Dame en París

La serie dramática, sin título por el momento, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero ya sabemos que reconstruirá la línea de tiempo y los eventos de la fatídica tarde del 15 de abril y los días posteriores, tal y como han contado los productores y recoge en su artículo Variety. La serie contará "una historia universal" que refleja el "corazón de la cultura de un país y la fragilidad inherente de la vida misma", ha señalado Philippe Rousselet, quien está produciendo la serie con Fabrice Gianfermi, co-CEO de Vendôme Group.

"El incendio de Notre-Dame fue una gran sorpresa e instantáneamente tocó una fibra sensible, primero con los parisinos y luego con toda la nación. En cuestión de minutos, una ola internacional de emoción se apoderó de París", ha comentado Ardavan Safaee, presidente de Pathé Films.

¿Por qué no se usaron medios aéreos para extinguir el incendio de Notre Dame?

La Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos del gótico europeo, su construcción se realizó entre 1163 y 1345. Además, también es el protagonista de fondo de una de las obras del escritor francés Víctor Hugo, que Disney versionó en El jorobado de Notre Dame. Ahora, seis meses después del incendio, las donaciones para reconstruir el edificio alcanzan los 922 millones de euros, tal y como ha anunciado este martes el ministro de Cultura, Frank Riester. La restauración está en su fase inicial, es decir, todavía se está estabilizando la estructura para evitar que la catedral se derrumbe. Además, según los expertos puede que el edificio tarde en ser restaurado entre cinco y siete años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: