Desde el año anterior han surgido reportes sobre la intención de Apple de lanzar un MacBook Pro de 16 pulgadas. Sin embargo, nunca antes se habían filtrado imágenes sobre su posible diseño, hasta hoy. El portal francés MacGeneration encontró algunas ilustraciones del nuevo ordenador en la última beta de macOS Catalina. Los íconos, nombrados como ".com.apple.macbookpro-16", se muestran en colores plateado y gris espacial.

Por su parte, MacRumors también confirma la presencia de ambas imágenes en el sistema operativo de escritorio. Como puedes observar, el diseño es idéntico a los modelos disponibles actualmente. No obstante, podemos destacar la presencia de marcos más delgados para darle mayor protagonismo a la pantalla.

De acuerdo a reportes previos, el tamaño de la portátil será muy similar al modelo de 15", pero la disminución de marcos ayudará a aumentar las dimensiones del panel. Por otra parte, se habla de la integración de un teclado con mecanismo de tijera, pues Apple querría olvidarse de todos los problemas surgidos con el mecanismo de mariposa lanzado en 2016.

Otras informaciones coinciden en que la pantalla tendrá una resolución de 3072 × 1920 píxeles, aunque no será OLED. En esta ocasión, eso sí, LG sería el fabricante elegido para producir el panel, no Samsung. Respecto a la fecha de lanzamiento todavía no hay datos concretos. Economic Daily News señaló en julio que la computadora llegaría este mismo mes. Si bien los de Cupertino no han confirmado ningún evento, también es probable que lo anuncien a través de un comunicado.

Kuo asegura que los accesorios de realidad aumentada para el iPhone llegarán en 2020, al igual que el iPhone SE 2 y el próximo iPad Pro

Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable informando sobre futuros productos de Apple, reveló recientemente que la compañía lanzará un nuevo MacBook Pro con teclado con mecanismo de tijera en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, no especificó si se trataba del equipo de 16 pulgadas. En junio anticipó que la portátil se lanzaría en otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: