HBO ha anunciado que empezará a subir el precio de su suscripción mensual en España, además de reducir el período de prueba de un mes a 14 días. La compañía ha empezado a enviar un mail a sus usuarios en los que se comunica que la subida de precio será de un euro a partir del próximo ciclo de facturación, por lo que parece que la tendencia iniciada por Netflix en subir las tarifas empieza a ser tendencia en el mercado del streaming.

La subida de precio de HBO tiene que ver, según la compañía, en la llegada de mayor contenido y de mayor calidad a la plataforma, un discurso similar al de Netflix que ya en su día los usuarios nos se tomaron demasiado bien. En email enviado a sus usuarios, la plataforma de streaming achaca la subida de precio a dicha circunstancia:

La razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners.

‘Watchmen’, la ambiciosa adaptación de HBO, conquista sus más altos cometidos

De esta forma, el precio de HBO España en la modalidad de suscripción mensual pasará de ser 7.99€/mes a 8.99€/mes, aplicándose inmediatamente a los nuevos usuarios y para todos lo que ya tengan suscripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: