Hace unos días Harley-Davidson decidió suspender la producción de su motocicleta eléctrica, LiveWire, luego de descubrir un fallo en el mecanismo de carga. La empresa anunció hoy la reanudación de la producción y distribución debido a que el problema ha quedado resuelto.

Harley-Davidson no ofreció detalles específicos del fallo, solo se limitó a decir que luego de realizar un análisis riguroso, la empresa descubrió que el problema con el mecanismo de carga solo afectaba a una motocicleta. La empresa confió a The Verge que al detener la producción le fue posible identificar "una condición no estándar".

Junto a la reanudación de este proceso, Harley-Davidson también avisó a aquellos que ya cuentan con una LiveWire que podrán cargarla conectándola en su casa. Esta semana los dueños tuvieron que acudir a un concesionario para poder recargar la batería de su motocicleta, gracias a los puntos ChargePoint.

LiveWire es la primera motocicleta eléctrica de Harley Davidson con la que espera atraer a un público más joven. Con un precio aproximado de 33.700 euros, este vehículo ofrece una autonomía de 175 km en la ciudad y una aceleración de 0 a 100 en 3 s. Esta motocicleta lleva el nuevo motor H-D Revelation con una potencia nominal de 105 y un par máximo de 116 Nm.

La LiveWire no cuenta con embrague ni cambio de marchas, una diferencia con los modelos de combustión de Harley-Davidson que ofrecen el sonido característico al encender el motor o acelerar. Por otro lado, es posible conectarse al móvil por medio del sistema H-D Connect para acceder a más características, como planificación de rutas, estado de la batería, dirección de concesionarios y más.