Google ha aprovechado su evento anual de hardware para ampliar el catálogo de productos de Nest, la firma adquirida por los de Mountain View en 2014. Sin duda, su propuesta más atractiva e interesante es el Nest Wi-Fi, dispositivo que, además de brindar las funciones de un router, también ofrece las capacidades de un altavoz inteligente a través de Google Assistant.

YouTube video

A diferencia de la anterior generación, ahora encontramos dos equipos: el Nest Wi-Fi Router y el Nest Wi-Fi Point. El primero de ellos es el router principal, y se encarga de llevar a cabo la configuración de red. Incluye un indicador LED y está fabricado en plástico.

Por su parte, el Nest Wi-Fi Point es el router con el altavoz integrado. En su diseño podemos apreciar las salidas inferiores que le permiten transmitir el sonido. Puede extender la conexión un 25% más que el modelo anterior, es decir, su alcance es de 353 metros cuadrados. Aunque su micrófono se mantendrá activo para invocar al asistente, podrás desactivarlo para despreocuparte sobre temas de privacidad.

Más allá de los comandos básicos de Google Assistant, el usuario podrá ordenar cambiar la configuración de la red a través de su voz. Por ejemplo, podrás detener la cobertura de un Point o solicitar información sobre la velocidad de conexión. Si dispones del Google Nest Home —el altavoz inteligente con pantalla— será posible visualizar las respuestas del asistente.

Google presenta el Pixelbook Go, un nuevo Chromebook con precio rompedor

Si bien ambos equipos tienen soporte para Bluetooth Low Energy, el fabricante no ha mencionado si son compatibles con Wi-Fi 6. Google no los venderá de manera individual, sino en un paquete. El Nest Wi-Fi Router + Wi-Fi Point tendrá un precio de 269 dólares. Si deseas obtener un Router y dos Point, el costo se elevará hasta 349 dólares. Estará disponible en colores coral, blanco y azul a partir del 4 de noviembre. Por el momento no se ha confirmado su disponibilidad en España y México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: