Netflix puso en marcha un plan el año pasado en el que centraba parte de sus esfuerzos de los contenidos originales en el anime, anunciando nuevas series y el rescate con remake incluido de algunas de las más potentes del pasado. Ahora la compañía ha aprovechado para lanzar el primer teaser tráiler de Ghost in the Shell, la nueva serie que cuenta un nuevo punto de vista de la Section 9.

La serie, llamada Ghost in the Shell: SAC_2045 pone sobre la mesa la nueva estética de la serie, un aspecto visual bastante más alejado del anime original y lejos de la estética de la película que se estrenaba hace pocos año y que volvía a poner sobre la mesa una de las historias más importantes que han salido de la cultura anime.

Esta vez y a diferencia de otras ocasiones, Netflix ha optado por la animación 3DCG y un estilo de arte similar al de Land of the Lustrous. Es decir, CGI que emula el anime dibujado a mano pero que en realidad está hecho totalmente por ordenador. La serie se inspira en Ghost in the Shell pero con enfoque diferente:

En el año 2045, después de que el capitalismo global ha sucumbido, la Sección 9 de élite de Japón comienza a realizar operaciones cibernéticas encubiertas.

Tendremos más información de la serie en los próximos meses, puesto que todavía no hay fecha de lanzamiento ni de estreno más allá de la mención a 2020, año en el Netflix la estrenará.

👇 Más en Hipertextual