En estos momentos, Fortnite es el centro de atención de toda la industria del entretenimiento e internet. Un agujero negro ha desaparecido el juego completamente, y si bien se creía que se trataba de un evento breve como en otras ocasiones, parece que la situación podría prolongarse durante varios días. Epic Games está "perdiendo" millones de dólares desde ayer, pero su jugada maestra de marketing lo compensa todo.

Solo Fortnite podría mantener miles de usuarios descifrando los enigmas de un agujero negro

¿Qué sorpresas veremos cuando regrese? La semana pasada se filtró que el battle royale estrenaría un nuevo mapa, una novedad inédita desde su lanzamiento en 2017. Sería un movimiento lógico para refrescar la experiencia de los jugadores, además parece poco probable que el escenario anterior logre escapar al fenómeno espacial. Sin embargo, no sería lo único que prepara el estudio de Carolina del Norte.

Ayer, mientras el mundo entero observaba con atención el agujero negro, algunos curiosos se percataron que "Salva el mundo" ya no se encuentra a la venta en tiendas digitales, una señal de su posible transformación a un modo gratuito. De hecho, en las últimas semanas ya habían surgido rumores sobre lo anterior, incluyendo su posible lanzamiento en la Nintendo Switch. Esta plataforma solo dispone del battle royale.

El rumor ya está generando dudas entre las personas que adquirieron "Salva el mundo" recientemente. ¿Tendrán algún tipo de reembolso? Todo indica que mantendrán sus recompensas exclusivas —paVos— hasta agotarse, aunque no podemos descartar otro tipo de compensación para calmar las aguas. Una vez que Fortnite esté de vuelta se resolverá la incertidumbre.

De acuerdo a la información que han descubierto los dataminers, el juego regresaría mañana martes o hasta el próximo jueves. Por supuesto, son datos no confirmados de manera oficial, así que lo mejor será tomarlos con tranquilidad. Seguramente en las próximas horas seguirán apareciendo pistas en las cercanías del agujero negro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: