Hasta ahora la información sobre la PlayStation 5 ha sido liberada a cuentagotas por parte de Sony, lo que ha puesto a trabajar a los expertos en hardware en la tarea de descifrar las entrañas de la próxima consola de Sony.

Afortunadamente AMD lo ha puesto fácil al brindar detalles de la arquitectura, y junto a la filtración de los kits de desarrollo hoy se sabe que la PS5 tendrá un CPU de 3.2 GHz. La información viene directamente de Digital Foundry, quien compartió a los asistentes de la feria EGX la filtración más reciente que tiene que ver con la frecuencia del procesador.

Con esto se sabe que la PlayStation 5 contará con un CPU personalizado Ryzen Zen 2 de 7nm con 8 núcleos/16 hilos corriendo a 3.2 GHz. Para tener una idea del rendimiento basta compararlo con el procesador de la PS4: un AMD x86 con microarquitectura Jaguar de 28nm con 8 núcleos a 1.6 GHz. Esto significa un gran salto con respecto al modelo básico de PS4 e incluso el PS4 Pro, que cuenta con el mismo chip Jaguar a 2.13 GHz.

Respecto a la GPU, Digital Foundry menciona que si bien se sabe que estará basada en la arquitectura Navi, tendrá más características que su contraparte en PC. De entrada se ha confirmado el soporte para Ray Tracing, una opción de la que se tenían dudas que por fin han sido despejadas por el mismo Mark Cerny, arquitecto de la consola.

Otras características del hardware incluyen un SSD personalizado para acceso de "ultra alta velocidad", el cual soporta instalaciones modulares de los juegos con el fin de que el jugador pueda gestionar mejor el espacio decidiendo qué componentes desea instalar. Sumado a eso existe un mando mejorado con un motor háptico que sustituye la vibración tradicional, así como gatillos ajustables.

Sony anuncia nuevas características de la PlayStation 5

La PlayStation 5 llegará a finales de 2020 y Sony ha prometido que revelará más especificaciones de la consola a principios del próximo año. Conociendo esto podemos hacernos una idea del hardware que tendrá Xbox Scarlett, la consola de Microsoft que llegará a competir con la PS5 y que cuenta con componentes similares de AMD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: