Tesla ha adquirido DeepScale, una startup dedicada a la tecnología de visión artificial que podría ayudar a la compañía a desarrollar, finalmente, la conducción autónoma total en sus vehículos.

La compra, cuya cantidad no se ha revelado, viene por medio de un reporte de CNBC. Personas cercanas a la transacción aseguran que fue 100% monetaria, sin intercambio de acciones.

Días atrás el que fue CEO de DeepScale, Forrest Iandola, publicó una actualización en LinkedIn: "Me he unido a Tesla, parte del equipo del Autopilot. Emocionado de trabajar con algunas de las mentes más brillantes en conducción autónoma y aprendizaje profundo".

Después de que la noticia se revelara, Iandola reconfirmó la compra por medio de un tweet donde repite lo previamente publicado en LinkedIn.

Meses atrás Elon Musk prometió que la flota de vehículos Tesla construidos después de 2016 tendrían capacidad de conducción autónoma total para el final de 2019. Para conseguirlo es necesario que todos los coches que lo soportan sean actualizados al computador FSD (Full Self-Driving) que tiene chips diseñados por la compañía que serían capaces de analizar 2300 fotógrafas por segundo y tomar decisiones mucho más rápidas.

Pero es octubre y aún ese retrofit no ocurre, aunque es verdad que todos los Model S y Model X producidos desde el 20 de marzo de 2019 y los Model 3 fabricados desde el 12 de abril de 2019 ya incluyen el computador FSD, también aclarar que esa actualización de hardware debe ser hecha, de forma gratuita, a todos los coches fabricados antes de esas fechas que tengan el paquete de conducción autónoma total contratado.

Otro contratiempo es la reciente salida de más de diez ingenieros del equipo de conducción autónoma junto con Stuart Bowers, quien dirigía el grupo, en mayo pasado.

DeepScale levantó 15 millones de dólares en una primera ronda de inversión y después 3 millones más. Es la sexta adquisición hecha por Tesla durante 2019, siendo Maxwell Technologies, compañía dedicada a fabricación de baterías, la más importante.

¿Qué novedades tiene la versión 10 del software de Tesla?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: