Disney+, la plataforma de vídeo en streaming de Mickey Mouse, se lanzará el próximo 12 de noviembre en los Estados Unidos. Por supuesto, la empresa ya inició con la campaña publicitaria para impulsar su servicio. Hoy, por ejemplo, compartieron un tráiler que revela todos los contenidos que estarán disponibles desde el primer día; lo curioso es que el avance dura más de 3 horas.

El vídeo, más allá de informar a los suscriptores cuáles producciones podrán encontrar durante el lanzamiento, también sirve para demostrar el gran potencial de Disney. Su catálogo de series y películas originales es inmenso, probablemente sea el más grande de todas las plataformas de vídeo en streaming que existen actualmente. No olvidemos, además, que muy pronto se enfrentará a otros rivales importantes: Apple TV+ y HBO Max.

YouTube video

Entre todo lo anunciado, destaca la presencia de las películas animadas clásicas de Disney, así como los éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel y la saga Star Wars. En lo que se refiere a esta última, el 12 de noviembre se estrena The Mandalorian, la primera serie 'live action' de la franquicia. Jon Favreau, el padre del UCM, es el principal responsable de este contenido.

Eso sí, tanto Marvel como el universo Star Wars seguirán recibiendo nuevos contenidos con el paso de los años. En el caso de los superhéroes, se esperan las series de The Falcon and the Winter Soldier (2020), WandaVision (2021), Loki (2021), What If? (2021), Hawkeye, She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight. De Star Wars llegarán otras tres, una de ellas precuela de Rogue One: una historia de Star Wars; será protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Disney+ ofrecerá las series animadas clásicas de ‘Spider-Man’, ‘X-Men’ y ‘Los 4 Fantásticos’

Por desgracia, España y México deberán esperar a 2020 para tener acceso a Disney+. Respecto al primer territorio, el plan de la empresa es lanzar el servicio en la primera mitad del año, mientras que en el país azteca todavía no informan una temporada concreta. Su estrategia no solo será agresiva en el catálogo, también en su propuesta de precios. Existirán dos suscripciones diferentes, una mensual por 7 dólares y otra anual por 70 dólares (2 meses gratis).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: