El distribuidor canadiense Newegg ha revelado todos los detalles del posible nuevo dron de DJI, bautizado como Mavic Mini. Como su nombre indica, este nuevo modelo destacaría por sus reducidas dimensiones –cabe en la palma de la mano– y su bajo peso –apenas 249 gramos–. Estos atributos le permitirían entrar en el grupo C0 de la clasificación de drones de la Unión Europea, cuya regulación es más laxa que la aplicada a otros drones.

El distribuidor canadiense asegura que el DJI Mavic Mini puede volar durante un total de 30 minutos y a una distancia máxima de 4 kilómetros, todo ello manteniendo una transmisión de vídeo en calidad HD con el controlador remoto. La cámara, por su parte, cuenta con un gimbal de tres ejes y una resolución máxima de 2,7k.

El DJI Mavic Mini ya había hecho acto de presencia en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), lo que confirmaría la veracidad de lo publicado por el distribuidor canadiense Newegg. Su presentación oficial podría producirse este miércoles, un día que ya ha sido señalado en la página web del fabricante.

El Mavic Mini, según Newegg, tendría un precio de 646 dólares canadienses, lo que equivale a 445 euros y 494 dólares estadounidenses. Este precio, eso sí, se correspondería con el combo Fly More, que probablemente incluya diferentes accesorios –como también sucede en otros equipos de la marca–.