Parece que Google se ha puesto las pilas respecto a sus aplicaciones para iOS, aunque en alguna de ellas vaya todavía un poco con retraso. Una de las funciones más interesantes de iOS 13, que incluso afecta a la duración de la batería del iPhone, es la inclusión del modo oscuro. Para que funcione correctamente, el desarrollador debe adaptar su aplicación para que sea compatible con el sistema, y hay algunos, como WhatsApp, que todavía no han actualizado sus aplicaciones.

¿Realmente se ahorra batería con el modo oscuro? Esta prueba responde

Ahora, Google y tras poner al día Gmail, ha actualizado su navegador para iOS en el que renueva parte de su interfaz y adopta el esperado modo oscuro. No obstante, más allá del modo oscuro, totalmente compatible con la función programable del sistema, es la modificación de su interfaz para adaptarla a un sistema de fichas o pestañas similar al que tienen apps de Apple como Atajos o menú compartir, salvando las distancias.

De esta forma, la versión 78 de Chrome para iOS ahora incluye marcadores, historial, pestañas recientes y la listas de lectura con diseño de tarjetas iOS 13.

Además, como decimos, el sistema de modo oscuro de Google Chrome en iOS no funciona de forma manual, y solo se activará si lo tiene todo el sistema, de forma que no podemos elegir, como en otras apps, si queremos mantener siempre el modo oscuro aunque la interfaz general del sistema tenga el modo claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: