_Call of Duty: Modern Warfare_ llegará en un par de semanas, concretamente el día 25 del presente mes. Pese a la proximidad del lanzamiento, la comunidad de jugadores sigue teniendo algunas dudas sobre el modelo de negocio que se implementará en el multijugador. Rumores recientes anticipaban que Infinity Ward se encontraba trabajando en un sistema de loot boxes, sin embargo, el propio estudio ha salido a negar la información para evitar que la polémica siguiera creciendo.

Mira el frenético tráiler de lanzamiento de ‘Call of Duty: Modern Warfare’

Joel Emslie, director de arte de Call of Duty: Modern Warfare, aseguró en Reddit que no están planeando integrar ningún sistema de loot boxes o caída de suministros en el juego. Aún más importante, confirmó que todos aquellos elementos que interfieren en la jugabilidad se consiguen únicamente jugando y subiendo de nivel. Es decir, ningún jugador podrá comprar objetos que le permitan mejorar sus habilidades en el campo de batalla.

"En este momento lo que puedo decir es que definitivamente no estamos trabajando en ningún tipo de caída de suministros o sistema de loot boxes. Además, las cosas funcionales se desbloquean a través de gameplay", mencionó el directivo. También animó a la comunidad a mantenerse atenta a los importantes anuncios que compartirán esta semana. Aunque no confirmó de qué se tratan, seguramente tienen que ver con el contenido post-lanzamiento y la manera de progresar en el multiplayer.

Eso sí, no se descarta algún tipo de tienda digital para vender ítems cosméticos, los cuales no interfieren de ninguna manera en la jugabilidad. De concretarse esto último, estarían siguiendo una estrategia idéntica a la de Call of Duty: Mobile, el cual está generando ingresos millonarias gracias a la venta de skins y el pase de temporada. Para finalizar, Emslie agregó que mucha de la información que está surgiendo sobre el título es "incorrecta", invitando a mantener la tranquilidad y esperar a los comunicados oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: