Hace algunos días te dimos a conocer que Call of Duty: Modern Warfare prescindirá de las loot boxes, una noticia que causó sorpresa —y alegría— entre la comunidad de jugadores. Sin embargo, en aquel momento Infinity Ward no detalló cómo planeaban distribuir los objetos cosméticos, pero hoy resolvieron las dudas. El título seguirá los pasos de Fortnite y PUBG —entre otros— y adoptará un pase de batalla.

Por medio de un comunicado, el estudio con sede en Los Ángeles, California, reafirmó que no existirá ningún sistema de loot boxes. Todos los elementos que interfieren en la jugabilidad, como armas, accesorios y habilidades, se pueden desbloquear jugando y progresando. Esto también aplica con el arsenal que se agregará en etapas posteriores al lanzamiento.

‘Call of Duty: Modern Warfare’ renuncia a las loot boxes

El pase de batalla, por su parte, funcionará por temporadas como en los battle royale. Se dividirá en dos variantes, una gratuita y otra premium. El primero de ellos, que lleva por nombre Free Stream, estará disponible de manera predeterminada para todos los jugadores al comienzo de una temporada. Los usuarios pueden progresar y desbloquear diversos contenidos, desde armas hasta objetos cosméticos.

Todo lo contrario ocurre con el pase de batalla de pago, Premium Stream, mismo que dará acceso a ítems que no afectan la jugabilidad. Es decir, todo lo relacionado a objetos cosméticos. Además, también ofrecerá COD Points, la moneda de Call of Duty: Modern Warfare. Con esta es posible adquirir skins que se venderán de manera exclusiva en la tienda oficial del juego.

Cabe señalar que el pase de batalla no estará disponible durante el lanzamiento de Modern Warfare —25 de octubre—. Si bien la compañía no ha revelado la fecha concreta, prometió que será este mismo año. Según Activision, en este momento se encuentran totalmente centrados en el debut del juego, permitiendo que los jugadores tengan la oportunidad de desbloquear todo el contenido base antes de arrancar la primera temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: