FIFA 20 Global Series, el torneo que reúne a jugadores profesionales del título deportivo, comenzó sus inscripciones el día de ayer. Sin embargo, algunos participantes descubrieron que la web de Electronic Arts estaba mostrando datos personales de otros usuarios en el formulario de registro. Puedes ver una captura de lo sucedido a continuación:

Entre los datos que fueron expuestos se encuentra el correo electrónico, ID, país de origen, fecha de nacimiento y nombre de usuario de PlayStation Network. Tras lo anterior, la propia editora estadounidense confirmó que se trataba de una brecha de seguridad, misma que afectó a cientos de personas inscritas al certamen competitivo:

Aproximadamente a la 1 P.M., hora del Reino Unido, lanzamos la página de registro para el EA SPORTS FIFA 20 Global Series. Poco después, supimos que algunos jugadores que intentaban registrarse estaban viendo la información de otros jugadores que ya se habían registrado a través de la web de registro.

Por supuesto, la empresa cerró la web y su respectivo registro después de media hora en línea. Aunque afirman haber resuelto el grave fallo, se desconoce si los datos pudieron llegar a las manos equivocadas. "Pudimos solucionar el problema e implementar una solución para asegurarnos que la información está protegida. Estamos seguros de que los jugadores no verán el mismo problema en el futuro", mencionaron en su comunicado.

Según EA, fueron aproximadamente 1.600 jugadores profesionales que podrían haber sido afectados por la situación. No obstante, aseguraron estar tomando medidas, iniciando con contactar a los perjudicados para indicarles cómo pueden proteger sus cuentas tras lo ocurrido. "La privacidad y la seguridad de los jugadores son de suma importancia para nosotros, y nos disculpamos profundamente porque nuestros usuarios hayan encontrado este problema", concluyeron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: