La muerte de Natasha Romanoff en Avengers: Endgame tuvo un peso inmenso en el equipo y en la historia: era la única forma en la cual Clint Barton podría obtener la Gema del Alma y poder así salvar a la mitad del universo del chasquido de Thanos, pero eso significa que el personaje de Scarlett Johansson no puede aparecer en más películas que se sitúan después de esa película, solo antes.

Es por eso que la película en solitario de Black Widow es una precuela y se sitúa entre los eventos de Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War. ¿Pero este largometraje podría explicar cómo puede aparecer en Avengers 5? Hay varias formas y teorías.

Yelena Belova

La primera y más probable forma en que Black Widow esté en Avengers 5 es si durante la película se explica también el origen de Yelena Belova, protagonizada por Florence Pugh, quien también tiene el nombre clave.

De hecho en los cómics hay 28 mujeres órfanas reclutadas por el Departamento X de la URSS —mismo equipo que creó al Soldado de Invierno— y genéticamente modificadas para ser más fuertes.

En las películas solo vemos a una con ese nombre, Romanoff, y a diferencia de los cómics no está genéticamente mejorada. Pero eso no significa que se introduzcan nuevos personajes que hayan sido parte del programa, alguno de los cuales haya recibido modificaciones para ser más fuerte y hábil.

De acuerdo a un segmento de la película mostrado en Comic Con San Diego, Belova aún será un adversario de Romanoff, aunque eso cambiaría antes de que acabe. De esa forma, tendríamos a una nueva Black Widow en Avengers 5.

Este no será el único personaje que mantiene el nombre del superhéroe pero es heredado a otra persona. Kate Bishop será la nueva Hawkeye, Falcon será el nuevo Capitén América y Jane Foster será la nueva Thor.

La teoría de los Skrulls

Siempre queda la teoría de los Skrulls que circula desde que se estrenó Capitana Marvel y que se reforzó con la escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa. Con una raza alienígena capaz de adoptar forma física, memorias y comportamiento de humanos, tal y como lo hicieron con Nick Fury y Maria Hill, cabe la posibilidad que la Natasha Romanoff que vimos morir no era ella, sino uno de estos extraterrestres.

Pero recordemos que una vez que mueren vuelven a su forma original, cosa que no ocurre con Romanoff cuando la vemos muerta en el acantilado. También recordar que Red Skull, cuando la ve, le menciona quiénes son sus padres, tal vez el podría saber perfectamente de que no se trata realmente de ella, sino un impostor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: