La espera ha terminado, Birds of Prey estrena su primer tráiler. Se trata de la película en solitario del peculiar y enigmático personaje de Harley Queen. Recordemos que Margot Robbie repite en el papel, mientras que en la dirección se encuentra Cathy Yan.

El nombre completo de la cinta es Birds of Prey, and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, o bien, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn en español. El título será el octavo del Universo Extendido de DC y será estrenado en 2020. El personaje interpretado por Robbie acaparó la pantalla desde Escuadrón suicida y pronto se dieron a la tarea de hacer una película en solitario de la excéntrica Harley. De hecho fue la misma actriz que presentó el proyecto a Warner y además es productora del mismo una vez que el estudio dio luz verde a la cinta en mayo del 2016.

En la confección de Birds of Prey están involucradas en su mayoría mujeres, al menos en los puestos destacados, como la directora Yan, así como la guionista Christina Hodson. En el reparto acompañan a Margot Robbie: Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Pérez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor. La historia se desarrolla después de los eventos de Escuadrón Suicida, cuando Harley Quinn, luego de dejar al Joker, une fuerzas con Canario Negro (Smollett-Bell), Cazadora (Winstead) y Renee Montoya (Pérez) para salvar a Cassandra Cain (Jay Basco) del Amo del Crimen de Gotham City, Máscara Negra (McGregor).

El rodaje comenzó en enero de 2019. Se filmó en Los Ángeles, Atlanta y Savannah, Georgia. Birds of Prey será la primera película lanzada a los cines con clasificación R del DCEU. Su estreno está programado para el 7 de febrero de 2020.