La espera ha terminado, *Birds of Prey* estrena su primer tráiler. Se trata de la película en solitario del peculiar y enigmático personaje de Harley Queen. Recordemos que Margot Robbie repite en el papel, mientras que en la dirección se encuentra Cathy Yan.

El nombre completo de la cinta es ***Birds of Prey, and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn***, o bien, *Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn* en español. El título será el octavo del Universo Extendido de DC y será estrenado en 2020. El personaje interpretado por Robbie acaparó la pantalla desde *Escuadrón suicida* y pronto se dieron a la tarea de hacer una película en solitario de la excéntrica Harley. De hecho fue la misma actriz que presentó el proyecto a Warner y además es productora del mismo una vez que el estudio dio luz verde a la cinta en mayo del 2016.

La atractiva figura del antihéroe en la ficción y las influencias de ‘Joker’

En la confección de *Birds of Prey* están involucradas en su mayoría mujeres, al menos en los puestos destacados, como la directora Yan, así como la guionista Christina Hodson. En el reparto acompañan a Margot Robbie: Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Pérez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor. La historia se desarrolla después de los eventos de *Escuadrón Suicida*, cuando Harley Quinn, luego de dejar al Joker, une fuerzas con Canario Negro (Smollett-Bell), Cazadora (Winstead) y Renee Montoya (Pérez) para salvar a Cassandra Cain (Jay Basco) del Amo del Crimen de Gotham City, Máscara Negra (McGregor).

El rodaje comenzó en enero de 2019. Se filmó en Los Ángeles, Atlanta y Savannah, Georgia. *Birds of Prey* será la primera película lanzada a los cines con clasificación R del DCEU. **Su estreno está programado para el 7 de febrero de 2020**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.