Aunque Avengers: Endgame parece ser un final cerrado para muchos de los personajes, superhéroes, de Thanos y su ejército, también ha significado el punto de partida de muchas nuevas historias.

Por primera vez en casi diez años nadie sabe qué va a pasar realmente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y aunque en el pasado Kevin Feige dejó claro que Capitana Marvel será la nueva líder de los Vengadores, el nuevo gran villano es totalmente incierto.

La fase cuatro que arranca el próximo año con Black Widow nos mostrará el pasado del personaje —que ya ha muerto sin aparente vuelta atrás— y tal vez algunos retazos del futuro de la franquicia, pero serán otras películas que seguirán explorando el mundo post-Endgame de forma mucho más profunda.

Pero no tenemos idea de cuál será el súpervillano a los que el equipo de Los Vengadores tendrán que enfrentarse en un futuro o al menos cuál es la gran amenaza. Aunque una teoría refuerza lo que se venía rumoreando desde hace días: Kang el Conquistador.

"Después del ataque a la sede de Los Vengadores en Endgame, Tony dice 'si haces líos con el tiempo, suele meterse contigo de vuelta'. Esas palabras tienen un significado mayor. Sabemos que, después de Thanos, debería aparecer una amenaza aún mayor, y aunque Galactus o Doctor Doom son buenos candidatos, después de descubrir los viajes en el tiempo, es posible que eso desate la llegada de Kang".

"La tercera ley de Newton dice: por cada acción hay una reacción opuesta. A nivel narrativo, eso puede ser la aparición de un villano capaz de viajar en el tiempo, como Kang, debido a los sucesos en Endgame".

Lo lógico sería que Kang apareciera en la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, además ahora Disney/Marvel pueden usarlo después de comprar Fox, quienes tenían los derechos del personaje.

Que la teoría se haga realidad o no, con Kang como el gran villano para los próximos diez años de Marvel Studios, solo el tiempo lo dirá, pero la existencia de un villano así de poderoso bien podría darle una dimensión muy interesante a la franquicia.

👇 Más en Hipertextual