Todas aquellas personas que vieron Spider-Man: lejos de casa probablemente salieron del cine con la misma sensación: Marvel quiere que Peter Parker sea quien reemplace a Tony Stark como uno de los líderes de los Vengadores, pero con recientes sucesos y conflictos entre Sony y Disney, es probable que, para cuando se estrene Avengers 5, esa responsabilidad recaiga sobre otro personaje.

Se trata de uno de los nuevos personajes que serán introducidos en Los Eternos: Black Knight que será protagonizado por Kit Harrington (Juego de Tronos). El anuncio que el actor será parte del Universo Cinematográfico de Marvel fue una noticia importantísima y una apuesta grande para el futuro de la franquicia.

En los cómics, Black Knight/Dane Whitman es uno de los personajes clásicos de los Vengadores y portador de una de las armas más poderosas del universo Marvel: la Espada Ébano. Su participación aún es un misterio, pero considerando el actor elegido, lo poderoso que es, y su trayectoria podría ser similar en las películas.

Lo más probable es que termine estando al mismo nivel que Capitana Marvel, Black Panther y Doctor Strange cuando Avengers 5 llegue y así asegurarse que el nuevo núcleo de superhéroes no dependa de terceros como sucede con Spider-Man que en realidad es de Sony y no de Disney.

En los cómics Black Knight ha llegado a ser el personaje más importante de algunos de los números de Avengers a inicios de los 90s y ha estado en la portada de varios ejemplares. Y aunque las audiencias lo desconocen, algo similar sucedió con los Guardianes de la Galaxia, pero que trasladado al cine, funcionaron muy bien.

Los Eternos se estrena el próximo 6 de noviembre de 2020 y además de introducir al grupo de inmortales, también será la película en que veremos por primera vez a Dane Whitman. Marvel pretenda que se conviertan en elementos cruciales para el futuro de la franquicia.