A pocos días del estreno de Apple TV+, las predicciones comienzan a surgir respecto al servicio de video en streaming. De acuerdo con la financiera Barclays, Apple podría superar los 100 millones de suscriptores en un año. Esto se verá potenciado por la promoción en la que la tecnológica ofrece un año de Apple TV+ a todos los que compren un iPhone, iPad o Mac.

Según Tim Long, analista del grupo británico, el año gratuito consolidará una base masiva de suscriptores en un corto periodo de tiempo. Barclays llegó a esa cifra al estimar una venta de 222 millones de dispositivos durante los próximos 12 meses. Suponiendo que la mitad de los compradores aceptarán el servicio, se producirán más de 100 millones de usuarios al instante.

Barclays deja fuera del estimado las ventas en China, así como otros dispositivos que se compren en el hogar. Recordemos que Apple TV+ puede ser utilizado por todos los miembros de la familia con un solo Apple ID, gracias a la opción Compartir en Familia.

Suponemos que el período de prueba durará un año, momento en el que esperamos que los suscriptores disminuyan a medida que los usuarios optan por no participar, y se ven parcialmente compensados por nuevas incorporaciones. Por supuesto, la tasa de rotación dependerá significativamente de qué tan rápido Apple pueda aumentar su biblioteca de contenido.

Contrario a las predicciones de Barclays, Goldman Sachs dijo en septiembre que el año de prueba de Apple TV+ tendría un impacto negativo en los ingresos de Apple, algo que la tecnológica refutó en su momento. Un periodo de prueba de larga duración no es algo nuevo para Apple, recordemos que en su momento ofreció tres meses de prueba de Apple Music, aumentando considerablemente su base de usuarios en la batalla contra Spotify.

La división de Servicios es la que más ha crecido en los últimos años. Durante el trimestre pasado presentó un récord de ingresos, con 420 millones de suscripciones de pago entre sus plataformas y la idea de llegar a los 500 millones en 2020.


Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre con un limitado pero interesante catálogo de contenido original que se ampliará en los meses posteriores. Entre las series más llamativas del lanzamiento encontramos See, un drama épico protagonizado por Jason Momoa (Aquaman); The Morning Show, una de las grandes apuestas de Apple producida y estelarizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, y For All Mankind, la serie de Ronald D. Moore enfocada en la carrera espacial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: