Apple se encuentra en plena exploración de alternativas para sacar una mayor rentabilidad a sus servicios de suscripción y, sobre todo, ganar cuantos usuarios sea posible por el camino. De esta forma, la empresa californiana estaría pensando en ofrecer abonos a varias de las plataformas bajo un único pago mensual.

Con un catálogo de servicios que ha crecido sobremanera a lo largo de este 2019 (a Apple Music se le han sumado Apple News+, Apple Arcade y, próximamente, Apple TV+, además de opciones más longevas, como iCloud), en Cupertino están realizando una fuerte apuesta por un futuro donde cada vez más personas estén abonadas a alguna de sus opciones. Concretamente, Apple espera superar el medio millón de suscriptores a lo largo de 2020. El pasado mes de julio, el total rondaba los 420 millones.

Apple TV+ llegará el próximo 1 de noviembre a un precio rompedor

En este contexto, el Financial Times revela que la tecnológica liderada por Tim Cook estaría pensando en ofrecer planes de suscripción que, por ejemplo, incluyesen Apple Music y Apple TV+, dos de los servicios más atractivos para el gran público, bajo un único precio mensual. Este, naturalmente, sería más económico que la suscripción a ambos por separado, haciendo más fácil la adquisición de nuevos clientes.

Usuarios como máxima

El mencionado medio, citando a fuentes cercanas al caso, revela que el proceso de acuerdo entre Apple y la firmas discográficas, que tendrán que dar luz verde en relación al trato que les ofrezca la tecnológica, aún se encuentra en su primera fase. Según estas informaciones, los sellos se estarían mostrando "cautelosos" ante esta propuesta, temiendo que sus márgenes de beneficios se vean perjudicados si los consumidores pagan menos por acceder al servicio.

Estas conversaciones, no obstante, estarían teniendo un cariz más amable, según ejecutivos de las discográficas, que cuando Spotify ha querido llegar a algún acuerdo similar con las licencias musicales en su plataforma –a lo largo de los últimos tiempos, la firma sueca ha realizado diferentes ofertas y promociones con otros servicios–. Apple se encontraría, según esta información, más predispuesta a mantener unos ratios de pago por derechos de distribución más altos que su rival.

Apple dará un año de Apple TV+ gratis a todos los que compren uno de sus dispositivos

No es complicado imaginar un futuro en el que la empresa de la manzana ofrezca una o varias suscripciones que agrupen todos o algunos de sus servicios, especialmente teniendo en cuenta el gran control que tiene sobre ellos. La muestra más clara es Apple TV+, que contará con una ingente cantidad de contenido original que, al estar producido por ellos, no tiene que rendir cuentas ante terceros.

A corto plazo, esto podría significar que Apple renunciase a obtener ciertos beneficios con el fin de lograr un mayor número de abonados. Para ello, la firma tiene en su mano ofrecer tratos favorables a las discográficas en vistas a que accedan a sumarse a sus planes o, como ya hemos visto, obsequiar a los compradores de uno de los productos de hardware de la compañía con un año de suscripción sin coste a Apple TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: