Ming-Chi Kuo, analista de TF Securities, asegura que Apple lanzará una serie de accesorios relacionados con realidad aumentada a lo largo de 2020. Para su desarrollo, la compañía norteamericana colaborará con fabricantes de terceros, aunque su papel es, por el momento, un misterio.

El analista también señala que Apple lanzará un nuevo modelo de iPad Pro y un iPhone SE 2 durante la primera mitad de 2020. Dicho iPad contará con una cámara 3D en la región posterior, la cual permitirá desarrollar aplicaciones de realidad aumentada mucho más precisas y enriquecedoras. El iPhone SE 2, por su parte, contaría con un procesador A13 y un chasis similar al del iPhone 8, según informó Nikkei esta misma semana.

El headset de realidad virtual de Apple ha sido reverenciado en el código fuente de iOS 13, lo que confirma que la compañía trabaja en algún tipo de producto de esta categoría. Según la información de Kuo, dicho equipo aprovecharía la capacidad de procesamiento del iPhone (CPU, GPU y red), al que se conectaría de forma inalámbrica.

La línea temporal compartida por Ming-Chi Kuo también menciona el lanzamiento de un MacBook con teclado de tijera, el cual llegaría en algún momento del segundo trimestre de 2020. El analista no especifica si se refiere al MacBook Pro de 16 pulgadas –cuyo lanzamiento, según Bloomberg News, se debería producir antes de finalizar 2019– o, en cambio, dicha referencia se corresponde con otro equipo de la gama MacBook.

Si finalmente se celebrase un evento de presentación durante la última semana de octubre, las invitaciones correspondientes deberían ser enviadas antes del 18 de octubre, siguiendo el procedimiento habitual de la compañía.

El pasado año, Apple presentó la actual generación de iPad Pro, un renovado MacBook Air y una versión actualizada del Mac mini el 30 de octubre. Las invitaciones a dicho evento se enviaron a los medios de comunicación justo 12 días antes: el día 18.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: