La firma de Cupertino estaría experimentando una gran aceptación en los modelos más económicos de iPhone 11.
Una de las noticias más significativas que vimos durante el evento celebrado el pasado mes de septiembre en el Steve Jobs Theater fue la rebaja en el precio del iPhone "económico" de este año. Sucediendo al iPhone XR, Apple presentaba un iPhone 11 que conservaba la misma filosofía y reducía su precio de los 749 a los 699 dólares. De la mano con las mejoras introducidas, esto habría provocado que dicho modelo esté experimentando una demanda más fuerte de la esperada.

Así lo asegura el medio asiático Nikkei, quien cita a fuentes cercanas a las cadenas de producción para revelar que Apple habría solicitado aumentar la producción de los iPhone 11 en cerca de un 10 %, lo que se traduciría en unas 8 millones de unidades. De esta manera, se espera que las ventas sean superiores a las del pasado año, cuando los smartphone de la firma no lograron cumplir con las expectativas de demanda iniciales.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-11

De igual modo el modelo que más ventas se estaría llevando, de manera natural, sería el mencionado iPhone 11, seguido del iPhone 11 Pro. El iPhone 11 Pro Max, que dispone del mayor precio de venta de los lanzados este año, habría sufrido una ligera variación a la baja respecto a la demanda inicial estimada por Apple.

Asentando el iPhone "para la mayoría"

El iPhone XR fue ya una paso importante para Apple a la hora de abrir una nueva senda que permitiese conseguir ventas más allá del segmento premium al que están enfocados sus hermanos mayores, con especificaciones y características compartidas con estos pero a un precio sensiblemente inferior. Con el iPhone 11, la empresa de Cupertino parece haber conseguido consolidar esa estrategia de la mano de un cierto cambio en el diseño y el añadido de bondades como el gran angular en su cámara trasera.

Apple recorta su previsión de ingresos para el primer trimestre de 2019

Esta comentada fuerte demanda apunta a que Apple no tendrá que rebajar, como hiciera el pasado año, el precio de los terminales –algo insólito en la tecnológica– y promocionarlos con ofertas para incentivar las ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: