Apple confirmó la compra de IKinema, compañía británica especializada en desarrollar tecnologías de captura de movimiento. Sus herramientas no solo han sido aprovechadas en el mundo del cine, también en el sector de los videojuegos y experiencias de realidad virtual. Como suele ser habitual en este tipo de negociaciones, ninguna de las partes involucradas ha revelado la cantidad que se pagó.

IKinema tiene un amplio historial de colaboraciones con empresas de renombre. En la industria cinematográfica trabajó con Disney, Fox, Framestore y Foundry, entre otros. Algunas de las películas recientes en las que han intervenido son Thor: Ragnarok y Blade Runner: 2049. En los videojuegos, su tecnología fue empleada por los estudios internos de Sony, Tencent, Valve, Epic Games, Square Enix, Ubisoft, Bandai Namco, 343 Industries y Rare.

YouTube video

Es importante mencionar que las herramientas de IKinema también se integran con aplicaciones profesionales de animación y motores gráficos, tales como Maya, MotionBuilder y Unreal Engine 4. Sin duda, RunTime fue su propuesta más destacada, pues permite tomar los movimientos de una persona para trasladarlos a un personaje animado. "Es reconocida mundialmente como la mejor y única solución en el mercado", aseguran.

Sin embargo, no está claro cómo Apple podría aprovechar esa tecnología. Posiblemente la usen para reforzar sus proyectos de realidad aumentada. Diversos reportes coinciden en que los de Cupertino trabajan en un dispositivo AR; su fecha de presentación sigue siendo un misterio. Además, las últimas versiones de iOS han impulsado esas experiencias. Los Animoji y Memoji también serían beneficiados en el futuro.

iOS 13 deja entrever que Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada

Por supuesto, los dirigidos por Tim Cook no entraron en detalles sobre los motivos de su adquisición: "Apple compra compañías pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes", declaró un portavoz de la compañía a Financial Times. IKinema se suma a una extensa lista de compañías que Apple ha adquirido en meses recientes. El pasado mayo, Cook reveló que en los pasados 6 meses habían comprado 25 entidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: