Con la llegada de la compatibilidad de mandos de Xbox One y PlayStation 4 a iOS 13, tvOS 13 y el recién lanzado iPadOS 13, Apple ha comenzado a vender uno de estos periféricos en su tienda en línea.

Aquellos que busquen sacar provecho de Apple Arcade y del resto de juegos de la App Store, podrán adquirir un mando de Xbox One directamente desde la página de Apple. El modelo inalámbrico que se vende es el mismo que puede encontrarse en otras tiendas de retail y mantiene el precio estándar de 59,95 euros.

De momento esta oferta solo está disponible en algunos países, incluido España. México solo vende el modelo Nimbus de SteelSeries, que hasta antes de la actualización a iOS 13, se mantenía como la mejor opción para disfrutar juegos con un control físico.

YouTube video

Curiosamente Apple no vende los mandos de PlayStation 4 en su tienda en línea. Será interesante ver si a futuro llegarán o si Microsoft y Sony deciden sacar provecho de esta nueva característica para diseñar ediciones especiales de sus controles, algo que han explotado durante esta generación de consolas.

Ya puedes jugar PlayStation 4 en tu iPhone usando un DualShock 4

Para sincronizar el mando de Xbox One con iOS 13, iPad OS 13 o tvOS 13 basta con presionar el botón de conexión inalámbrica hasta que la luz frontal del logotipo de Xbox comience a parpadear. En la configuración del sistema deberá activarse el Bluetooth y el mando aparecerá en la lista de dispositivos a añadir.

Una característica importante de los tres sistemas es que soportan la sincronización de múltiples mandos, aunque de momento no existen juegos con multijugador que podrían sacarle provecho. Este es un punto que los desarrolladores podrían atacar a futuro, sobre todo pensando en el Apple TV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: