El catálogo de Xiaomi vuelve a expandirse –por si no era suficiente– con el lanzamiento del nuevo modelo extremadamente económico: el Redmi 8A. Este teléfono, con un precio inferior a los 100 euros, busca satisfacer a los usuarios menos exigentes del mercado mediante una batería de gran capacidad, una pantalla de grandes dimensiones y todos los componentes básicos de un smartphone moderno.

En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 439, cuyas prestaciones distan de los modelos más avanzados pero, para el usuario más básico, ofrece una experiencia más que suficiente en lo que a velocidad y conectividad se refiere. A su lado se encuentra, además, un módulo de entre 2 y 3 GB de memoria RAM –en función de la configuración seleccionada por el cliente–.

Redmi 8A
Procesador Snapdragon 439
Pantalla 6,22 pulgadas, IPS, HD+
Memoria RAM Entre 2 y 3 GB
Almacenamiento 32 GB + microSD
Cámara principal 12 megapíxeles, f/1,8
Cámara frontal 8 megapíxeles
Conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5, GPS, 4G y USB-C
Biometría Reconocimiento facial básico
Batería 5.000 mAh
Carga rápida Hasta 18W, pero incluye un cargador de 10W

También en el interior del Redmi 8A se encuentra una monstruosa batería de 5.000 mAh de capacidad, la cual promete una autonomía sin igual dentro de su segmento. Esta puede nutrirse mediante un sistema de carga rápida de hasta 18W de potencia, aunque el fabricante únicamente incluye el adaptador de 10W en la caja.

En lo que a almacenamiento se refiere, Xiaomi solo ofrece una única variante: 32 GB. No obstante, se trata de una capacidad lo suficientemente amplia como para satisfacer las necesidades del usuario al que va destinado. En cualquier caso, si el cliente así lo desea, podrá expandir la memoria del dispositivo mediante una tarjeta microSD.

En la parte posterior se encuentra una única cámara de 12 megapíxeles con un objetivo de apertura f/1,8, el cual también aprovecha los clásicos algoritmos basados en inteligencia artificial de la compañía. Lo mismo sucede en la región frontal, donde el fabricante ha integrado un único sensor de 8 megapíxeles de resolución.

YouTube video

Una ausencia destacable en este nuevo modelo es el lector de huellas dactilares, que deja paso a un sistema de reconocimiento facial básico –sin escáner 3D ni tecnologías similares–. Lo que sí hace acto de presencia, en cambio, es el puerto USB-C, la conectividad Bluetooth 5.0 y la ranura para dos tarjetas SIM.

El Redmi 8A, por el momento, se comercializará en India, aunque no se descarta una expansión internacional del producto en las semanas o meses posteriores. Sus precios, según el tipo de cambio actual, son los siguientes:

  • Redmi 8A con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 6.999 rupias indias, que equivalen a unos 83 euros.
  • Redmi 8A con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 6.999 rupias indias, que equivalen a casi 90 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: